Paro entre los arquitectos

Según el sindicato de arquitectos de España 

Destacaría este cuadro:

 

“Además, el porcentaje de encuestados que se encuentran entre el umbral del salario mínimo y el del mileurista llega a un 20,9%. Teniendo en cuenta todos estos datos, podemos afirmar que el 71% de los arquitectos se encuentra en una situación de absoluta precariedad (o está en el paro, o trabaja de forma irregular o no llega a mileurista)

Tan solo un 29% de los arquitectos encuestados ingresan más de 1000€ al mes, el 24% trabajando como arquitectos y el 5% trabajando en otras profesiones. Esta última cifra pone en relieve que a los arquitectos les cuesta reconvertirse para emplearse en otros sectores.

graf2

De los profesionales de la arquitectura que se encuentran en el paro en nuestro país, el 34,3% lleva entre uno y tres años en esta situación, mientras que el 21,9% lleva de uno a tres meses, el 15,7% de 3 a 6 y el 15,7% lleva entre 6 y 12 meses. Esta situación resulta especialmente dramática para los que llevan más de 3 años sin encontrar un trabajo,  este año un 12,4%, frente al  2,3% del estudio anterior, lo que indica que muchos de los que no encontraban trabajo entonces, siguen sin encontrarlo ahora.”

O sea,un 5% se ha reciclado e ingresa más de 1000 euros al mes (aleluyaaaa) y el 71% se encuentra en condiciones infrahumanas de empleo o desempleo. Algo no cuadra en el sector.Nos hundimos,pero la orquesta sigue tocando.

 

Mil felicitaciones al Sindicato de Arquitectos.¡¡¡¡¡¡¡¡

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s